Conferencias y muestra vinculadas al Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná y el paisaje cultural ribereño

El equipo de investigación sobre el Puerto Nuevo de Paraná, conformado por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos y que llevan adelante los proyectos: «El Puerto Nuevo de Paraná en el marco de los procesos de modernización e integración al mercado capitalista mundial. (1904-1930)» (PID - FTS, UNER) y «El fondo fotográfico del puerto nuevo de Paraná en su doble dimensión: como documento social  y constructo estético»  (PIDA -  FHAyCS, UADER), invitan a presenciar un panel con los siguientes conferencistas y sus presentaciones:

LUIS PRÍAMO – Los registros fotográficos del Estado y la colección de la DNVN

JOSÉ ANTONIO MATEO OVIEDO –  La historia en los puertos. De los conceptos al análisis historiográfico.

PROYECTO REDES VIII: Trayectorias Ribereñas - Territorios Posibles.  EQUIPO UNER / UNL: abordaje interdisciplinario sobre las comunidades ribereñas y su paisaje cultural.

Además se presenta una muestra con contenidos infográficos denominada «ÁNGULOS E INTERTEXTOS De una historia portuaria», dando cuenta de las primeras aproximaciones de los proyectos a un corpus crítico de autores y fuentes.

Las conferencias se desarrollarán en el AULA 1 y la Muestra en el pasillo del ala este, ambos en el primer piso del edificio de la Facultad de Trabajo Social, UNER, el próximo viernes 3 de junio a las 18 hs.