Investigadores en pos de la creación de Centros de Investigación en la FHAyCS

El próximo miércoles 29 de junio, investigadores de la Facultad se reunirán para trabajar por la conformación de Centros de Investigación en esta Unidad Académica. El encuentro tendrá lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» desde las 11:00 hasta las 12:30 horas, y estarán presentes la Decana Mg. María del Rosario Badano; el Secretario de Ciencia y Técnica de la UADER Lic. Fernando Vittar; y el Secretario de Investigación y Posgrado Esp. Javier Ríos.

tesistallerdos

Durante los últimos años, se ha observado un crecimiento sostenido en materia de investigación y conformación de equipos abocados a estas tareas: entre 2008 y 2015, se llevaron a cabo 64 proyectos de investigación y desarrollo y, actualmente, son 30 los proyectos que están en ejecución.

Dicho crecimiento se encuentra directamente relacionado con políticas específicas que han sido implementadas y sostenidas en el tiempo, cuyo foco estuvo puesto en el trabajo formativo y de acompañamiento a los docentes interesados en investigación.

En este sentido, resulta necesario implementar acciones que consoliden y fortalezcan la producción de conocimiento y la producción artística en nuestra Facultad, en articulación con la docencia y la extensión. Por ello, autoridades de esta institución y docentes investigadores trabajarán para la creación de Centros y Laboratorios de Investigación, con la intención de que estos espacios funcionen como redes de trabajo interdisciplinario, que promuevan y organicen la producción de conocimiento significativo en base a lineamientos políticos y académicos comunes.

La existencia de Centros y Laboratorios no sólo contribuirá en general a la creación de espacios de diálogo, formación, intercambio y cooperación entre investigadores, sino que concretamente permitirá alojar a becarios de UADER y CONICET y a tesistas de grado y posgrado de las carreras de la FHAyCS. Asimismo, potenciará la articulación en redes nacionales e internacionales de la producción académica y brindará un ámbito vital para imaginar y desplegar propuestas de formación de cuarto nivel.

:: Secretaria de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER