Se proyecta crear Centros y un Laboratorio de Investigación en la FHAyCS

Investigadores de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se reunieron con autoridades de esta Unidad Académica el pasado miércoles 29 de junio en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», con el objetivo de trabajar en torno a la propuesta de creación de Centros y un Laboratorio de Investigación en la Facultad. Del encuentro participaron la Decana Mg. María del Rosario Badano; el Secretario de Ciencia y Técnica de la UADER Lic. Fernando Vittar; y el Secretario de Investigación y Posgrado Esp. Javier Ríos junto a su equipo de trabajo.

IMG 6525

Centros y Laboratorios de Investigación. Los Centros de Investigación, concretamente, están conformados por líneas de investigación que reúnen a docentes investigadores y estudiantes en torno a los distintos proyectos que se desarrollan. Tienen como finalidad promover, organizar, ejecutar y evaluar la investigación científica y tecnológica integrada a la formación académica.

Por otro lado, los Laboratorios se encuentran en relación directa con una cátedra o un grupo de cátedras afines, y tienen como propósito fundamental servir a los fines académicos de investigación y de extensión.

La existencia de estos espacios permitirá que la Facultad aloje becarios de UADER y CONICET y a tesistas de grado y posgrado de las carreras de la FHAyCS. Asimismo, potenciará la articulación en redes nacionales e internacionales de la producción académica y brindará un ámbito vital para imaginar y desplegar propuestas de formación de cuarto nivel, al organizar la producción de conocimiento en base a lineamientos políticos y académicos comunes.

Ver Galería de Imágenes

::Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS Uader