Seminario de Posgrado «Subjetividades, territorios e instituciones educativas»

En el marco del Programa de Formación Continua en Salud Mental, se desarrollará durante agosto y septiembre el Seminario de Posgrado «Subjetividades, territorios e instituciones educativas» a cargo de los Mg. Daniel Levy, Daniel Korinfeld y Sergio Rascovan. Inicia el próximo viernes 12 en el anexo de la FHAyCS, Urquiza 732, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:30 horas. Esta propuesta de formación del cuarto nivel se orienta a repensar ciertas problemáticas subjetivas e institucionales en el marco de las intersecciones entre salud y educación, y a revisar críticamente las prácticas de la llamada «orientación educativa» y el conjunto de las intervenciones que allí despliegan los profesionales de la Psicología.

seminario salud mental

Los destinatarios de este curso —que tiene una carga horaria de 45 horas reloj— son docentes y graduados de la Licenciatura de Psicología de la UADER; profesionales de la Salud Mental; Licenciados en Psicología; Licenciados en Trabajo Social, Enfermería, Terapistas Ocupacionales, así como también a profesionales interesados en profundizar en la temática.

Contenidos

Módulo I: El encuentro de los adultos con los niños, adolescentes y jóvenes en los actuales escenarios institucionales. Profesor: Daniel Korinfeld

Módulo II: La incidencia de las TIC en la conformación de la subjetividad actual. Su impacto en la escuela. La convivencia escolar, los modos de trazar subjetividad.

Profesor: Daniel Levy

Módulo III: Intersecciones entre salud mental y educación. Las prácticas de la orientación vocacional y educativa. Profesor: Sergio Rascovan

12 de agosto; 2 y 23 de septiembre. De 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:30 horas.

Lugar A confirmar.

Arancel

Se cobrará un arancel de $1500,00 por participante, pagadero en:

-Pre-inscripción: $300.

-Cuota de $1200 (posible de pagarse en tres meses consecutivos).

A los docentes de la Carrera de Psicología de la UADER se les becará el 100% del arancel.

Inscripción

Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Pre-inscripción online. Entrega de documentación: Área Posgrado y Postítulo – Urquiza 732, Planta Alta. Pago de arancel: Área Contable - Urquiza 732, Planta Baja.

::Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER