La Dra. Flavia Terigi dictará un Seminario de Posgrado

El Seminario de Posgrado «Conocimiento, Curriculum y Enseñanza», que será dictado por la Dra. Flavia Terigi, tendrá inicio el próximo viernes 16 de septiembre. El curso —que tiene una carga horaria de 45 horas reloj— está destinado a docentes, directivos y profesionales que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria en sus diferentes modalidades; y graduados de carreras de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Psicología, Psicopedagogía, y Trabajo Social.

Graciela Hasper composición Terigi 01

Concretamente, este Seminario de Posgrado sostiene que la matriz organizacional básica de la escuela secundaria argentina dificulta la introducción de cambios en este nivel escolar, lo cual obstaculiza el trabajo de enseñar en una clave más ajustada a la contemporaneidad y a las condiciones en que se desarrolla la vida de muchos adolescentes y jóvenes. En este sentido, la presente propuesta de formación se propone analizar los alcances, los significados y los límites del cambio curricular. A la vez, prevé realizar una breve revisión histórica del desarrollo de la didáctica y plantear tensiones que estructuran la discusión contemporánea acerca de la enseñanza. Por último, también abordará la relación de los docentes con el saber, como una de las claves para entender la identidad profesional de la docencia.

Flavia Terigi

Saberes18 Terigi

Flavia Terigi es Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO) y Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid). Actualmente, se desempeña como Profesora Titular Regular de la cátedra de Psicología Genética del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; como Investigadora y Docente Regular del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Profesora interina de la Escuela Normal Superior n° 7 José María Torres, de la Ciudad de Buenos Aires; y Coordinadora Académica del proyecto de investigación de UNICEF Argentina «La educación secundaria en los grandes centros urbanos».

Fue Subsecretaria de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el desempeño de ese cargo, impulsó políticas de reingreso al sistema escolar, de retención y de mejoramiento de los aprendizajes, orientadas a la población más vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires.

Es autora de numerosos libros y artículos científicos y de divulgación, sobre temas de aprendizaje, curriculum y formación docente, en educación urbana y rural.

16, 17 y 30 de septiembre; 1ero de octubre

Viernes: 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 20:00 horas.
Sábados: 9:00 a 15:00 horas.

Lugar: salón Anexo Urquiza 732.

Por informes y consultas Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS. Urquiza 732¬, primer piso. Teléfono (0343) 4209702 Interno 103 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER