Continúa el Seminario de posgrado sobre Dirección Escénica

Con una importante asistencia se está desarrollando desde el mes de agosto el Curso de Posgrado en Dirección Escénica. Al mismo concurren egresados de carreras afines a la temática, tanto artísticas como pedagógicas; profesores de la UADER y de otras universidades y profesionales de la Danza y el Teatro. El próximo viernes 9 y sábado 10 de septiembre se concretarán nuevos encuentros en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio».

dirección escenica 2

El Seminario, que tiene como director al Mg. José Luis Valenzuela junto a la Prof. Valeria Folini, intenta resignificar de alguna manera la tradicional distinción entre dirigir actores y poner en escena una obra, en relación a la creciente complejidad que ha adoptado —a lo largo de las últimas décadas— la tarea de dirigir y coordinar los aportes de un grupo de actores y técnicos en el proceso que concluye en la escenificación de una obra teatral. En este sentido, el curso busca constituirse en una experiencia teorice práctica dirigida tanto a directores experimentados como para quienes hacen sus primeros intentos en el oficio.

Próximas fechas
Viernes 9 de Septiembre 2016 de 15 a 21 horas.
Sábado 10 de septiembre 2016 de 9 a 13 hs y de 15 a 19 horas.
Viernes 21 de Octubre 2016 de 15 a 21 horas.
Sábado 22 de Octubre 2016 de 9 a 13hs y de 15 a 19 horas.

::Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER