Dos jornadas de trabajo se desarrollarán en marco de la Especialización en Educación Inicial

Dos intensos días de trabajo tendrán lugar los próximos jueves 16 y viernes 17 de marzo en el marco de la Especialización en Educación Inicial. De los encuentros participarán la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; el Vicedecano, Psic. Alejandro Ruiz; la Directora de la Especialización, Mg. Nora Elichiry; su Codirectora, Mg. Amalia Homar; el Secretario de Investiación y Posgrado, Esp. Javier Ríos; la Coordinadora de Posgrado y Postítulo, Lic. Gloria Galarraga; y demás actores vinculados a la Educación Inicial de nuestra provincia.

Las autoridades de la FHAyCS se reunirán con el equipo docente de la carrera de Especialización en Educación Inicial; con los equipos de las carreras de Profesorados en Educación Inicial, Primaria y Especial; y con actores institucionales que trabajan en ámbitos vinculados a la Educación Inicial. Asimismo, se llevará adelante un encuentro con investigadores, que trabajan o están interesados en trabajar en torno a esta temática, y con el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en el Campo de las Humanidades, Artes y Educación.

Estas reuniones tienen como objetivo analizar diversas problemáticas emergentes relacionadas con la educación inicial; promover el intercambio de saberes y experiencias en torno a prácticas alternativas de escolarización y socialización de las nuevas infancias; y propiciar un espacio de análisis con diferentes actores de la educación inicial, que permitan enriquecer esta propuesta de formación de cuarto nivel.

La Especialización en Educación Inicial que, cabe recordar, se encuentra actualmente en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), tiene como premisa sostener un ámbito sistemático de formación en torno a las reflexiones, producciones e intervenciones que se presentan a partir de la educación inicial obligatoria, en el marco de los derechos del niño y de los tratados internacionales sobre la niñez y de construcción de ciudadanía.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER