Ricardo Talento brindará un Taller de Teatro Comunitario

El actor, director y dramaturgo Ricardo Talento, brindará un Taller de Teatro Comunitario los días 19, 20 y 21 de mayo. El día viernes 19, la actividad tendrá lugar en el Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732, Paraná) de 18:00 a 21:00 horas; y los días sábado 20 y domingo 21, la actividad se llevará adelante en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» (Italia 61, Paraná), de 10:00 a 14:00 horas.

el casamiento de anita y mirko apn

El Taller está destinado a profesionales y estudiantes de la Danza y el Teatro; egresados y estudiantes de carreras afines tanto artísticas como pedagógicas y sociales; profesores de la UADER y de otras universidades; promotores culturales; y público en general interesado en la temática. Tiene como objetivos socializar técnicas y herramientas específicas para la coordinación de grupos de trabajo heterogéneos que combinan actores profesionales y gente sin experiencia actoral, y profundizar en las características del movimiento de teatro comunitario, su recorrido histórico y su pertinencia social y política.

Dicho encuentro constituye la segunda instancia de la actividad curricular denominada «El teatro como herramienta de transformación social», conformada asimismo por la conferencia-taller que brindó Carlos Fos en abril, «Una introducción al teatro obrero y de militancia en la Argentina». Ambas instancias son obligatorias para quienes quieran acreditar el Programa de Formación Continua «Dirección Escénica: recorridos históricos y devenires contemporáneos».

Ricardo Talento es un actor, director y dramaturgo; y uno de los fundadores del movimiento de Teatro Comunitario en Argentina. Talento fundó en 1987 el grupo de Teatro Los Calandracas, y en 1996 el Circuito Cultural Barracas, un proyecto artístico comunitario integrado por más de 300 vecinos del barrio de Barracas, Buenos Aires. También co-creó la técnica «Teatro para armar».

Para participar de este taller —que es no arancelado— se requiere de una presinscripción online, que se puede realizar a través del siguiente formulario:

::Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER