Se inaugura la segunda cohorte de la Especialización y Maestría en Educación Secundaria

El próximo viernes 9 de junio dará inicio el Seminario de Posgrado «Configuraciones del Trabajo Docente», que abre la segunda cohorte de las carreras de Especialización y Maestría en Educación Secundaria. Este curso estará a cargo de la Mg. Mariana Cecilia Ojeda, y está destinado a docentes y profesionales que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria en sus diferentes modalidades; y graduados de carreras afines, como Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Psicología, Psicopedagogía, y Trabajo Social. La propuesta tendrá lugar los días 9, 10, 30 de junio y 1 de julio en el Salón Anexo de la FHAyCS, ubicado en calle Urquiza al 732.

header xul solar visiones 680

Este Seminario considera el trabajo docente en el nivel secundario como eje en torno al cual se  articulan cuestiones vinculadas con la formación y la subjetividad de los y las profesoras, las políticas educativas para el sector y las condiciones sociales, culturales y académicas que lo atraviesan. Así, se constituye en una categoría central donde confluyen múltiples aspectos que configuran la experiencia escolar en este nivel educativo. De esta manera, la propuesta de este Seminario es mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente entendiendo que desde la experiencia laboral de los y las profesoras se puede captar la trama de significados y prácticas que configuran ‘la institución’ asentada en un formato o gramática escolar que las reformas educativas pretenden modificar. De algún modo, la escuela se “encarna” en el trabajo que desempeñan cotidianamente sus docentes y en ese quehacer se resignifica el sentido de educar.

Contenidos
- Trabajo y trabajo docente, debates teóricos en el escenario de la educación secundaria. Aportes desde la Sociología y la Pedagogía. Perspectivas adoptadas en la línea de investigación que desarrolla el equipo docente de la asignatura.
- Configuraciones del trabajo docente y experiencias laborales en la educación secundaria. Condiciones de producción en diversos contextos socio-territoriales e institucionales.
- Sentidos atribuidos a las experiencias laborales y construcción de la identidad profesional.
- Cambios y continuidades en el puesto de trabajo, el contenido y su desarrollo a partir de la obligatoriedad del nivel secundario promovido por la Ley Nacional de Educación N° 26.206. Interpelación a la tarea docente a partir de las políticas que sostienen la inclusión educativa en el nivel

Cronograma y horarios
Viernes 9 de junio: de 14:00 a 20:00hs
Sábado 10 de junio: de 8:30 a 14:30hs
Viernes 30 de junio: de 14:00 a 20:00hs
Sábado 1 de julio: de 8:30 a 14:30hs

Salón del Anexo FHAyCS (Urquiza 732)

Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1500
Inscripción: $500
Dos cuotas de: $500
Participantes externos: $1800
Inscripción: $600
Dos cuotas de: $600

Inscripción
Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Preinscripción online.
Entrega de documentación: Área Posgrado y Postítulo - Urquiza 732, Planta Alta. Lunes, martes y jueves de 8hs a 12hs, miércoles de 14:30hs a 17:30hs.
Pago de arancel: Área Contable - Urquiza 732, Planta Baja.

Por informes y consultas
Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS. Urquiza 732,  primer piso.
Teléfono (0343) 4209702 Interno 103 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.