I Jornada de Arte Digital

El miércoles 23 de agosto a partir de las 17:00 horas se desarrollará en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la FHAyCS, la «I Jornada de Arte Digital: convergencias y divergencias».

la surubi

Con el nombre de fantasía «La surubí» la propuesta se presenta como un espacio de exposición, pensamiento y hacer alrededor de las problemáticas de la producción, la conceptualización y las perspectivas expandidas vinculadas al arte digital. La Jornada se abre como un camino de exploración, a la «indagación disciplinada», en un paisaje social y cultural complejo que requiere poner en valor a la educación artística.

«La surubí» se diseña desde una política de extensión del Proyecto de Investigación y Desarrollo Plurianual «Producción de arte digital de estudiantes y docentes de la Escuela de Artes Visuales R. López Carnelli de la UADER: Infocartografias e infocuradurias», la Cátedra Abierta «Investigación y Creación en Arte Digital» y el Seminario de Arte Digital integrados por Ysabel Tamayo, Gabriela Pujol, Alfonsina Francisconi, Lucila Solé y Yamila Cabrera.

La participación activa de prestigiosxs invitadxs como la Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, la Licenciada Analía Solomonof la curadora y coordinadora de la primera edición de «Rosa Futura», la artista Carla Tortul; el Profesor Oscar Vallejos, docente e investigador en temas de Ciencia y Tecnología en la UADER/UNL y, el artista visual, Mariano Gómez dan cuenta de la importancia del evento.

Cronograma:
17:00 a 19:00 horas Taller.
19:30 a 21:00 horas Mesa Redonda.

Modos de participación:
Asistente o Tallerista, se otorgarán certificados previa inscripción al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinación General: Ysabel Tamayo.

Organización: Alfonsina Francisconi, Gabriela Pujol, Yamila Cabrera y Lucila Solé.

Por consultas:

Laprida 331. Teléfono: (0343) 4311828.