Nuevo seminario en el marco de las carreras de Maestría y Especialización en Educación Secundaria

A partir del viernes 15 de septiembre, comenzará a desarrollarse el curso de posgrado «Escuelas Secundarias. Pluralidad de sujetos, prácticas e instituciones», a cargo de la Mg. Mirta Espinosa. Este seminario forma parte de la propuesta de las Carreras de Especialización y Maestría en Educación Secundaria, y está destinado a docentes, directivos, profesionales que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria en sus diferentes modalidades; y graduados de carreras de Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Psicología, Psicopedagogía, y Trabajo Social.

rubbers 01

Este seminario tiene como objetivo profundizar el estudio y conocimiento de las problemáticas de la educación secundaria en el escenario actual de cambios socioculturales; así como también analizar críticamente las reconfiguraciones estructurales en  las escuelas secundarias, formatos institucionales y  prácticas  formativas  en el marco de las nuevas políticas de inclusión socioeducativas. Asimismo, el curso busca habilitar herramientas y estrategias conceptuales y metodológicas en el trabajo con la alteridad en los espacios  escolares; generar foros de debates temáticos de las problemáticas estudiadas a partir de los marcos referenciales teóricos; y potenciar el trabajo pedagógico-didáctico con  las  culturas e identidades  juveniles como núcleo vertebrador de los procesos de enseñar y aprender en las aulas de las instituciones secundarias.

Carga horaria

45 horas reloj.

Cronograma.

15 y 16 de septiembre; 27 y 28 de octubre.

Viernes 15 de septiembre: de 14:00  a 20:00 horas.

Sábado 16 de septiembre: de 8:30 a 15:00horas.

Viernes 27 de octubre: de 14:00 a 20:00 horas.

Sábado 28 de octubre: de 8:30 a 15:00 horas.

Anexo FHAyCS (Urquiza 732).

Arancel

Docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos: $1200.

Inscripción: $400.

Dos cuotas de: $400.

Participantes externos: $1500.

Inscripción: $500.

Dos cuotas de: $500.

Inscripción Requisitos: Fotocopias de DNI y del Título de Grado y/o título de nivel superior no universitario (no inferior a 4 años). Preinscripción online. Entrega de documentación: Secretaría de Investigación y Posgrado (Urquiza 732, primer piso). Pago de arancel: Área Contable (Urquiza 732, planta baja).

Por informes y consultas: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS (Urquiza 732, primer piso). Teléfono (0343) 4209702 Interno 103 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.