Importante convocatoria de grupos de estudio en la FHAyCS

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHAyCS se informó que se han presentado treinta y cinco «grupos de estudio»; de los cuales dieciocho se conformaron en la Sede Paraná, dieciséis en Concepción del Uruguay y uno en Gualeguaychú.

Los «grupos de estudio», considerados unidades de investigación con un formato flexible, integrados por docentes, estudiantes, graduados y también idóneos, estarán trabajando en estrecha relación con los Centros de Investigación, los cuales tienen como objetivo fortalecer la labor tanto de los «grupos de estudio» como de los equipos de investigación de las diferentes áreas disciplinares.

En la FHAyCS están organizados en tres grandes campos y albergan a todos los proyectos y equipos de investigación que tiene la Facultad. Estos Centros son el de Humanidades, Artes y Educación; el referido a Política, Territorio y Sociedad; y el de Psicología, Psicoanálisis y Salud Mental.

A la brevedad se estaría informando detalles referido a las características de los grupos de estudios presentados, pero se adelantó que los mismos abordan temas vinculados a teatro, lenguas extranjeras, lingüística, historia, geografía, geografía urbana y social, historia y sociedad, educación, derechos humanos, ciencias sociales, epistemología, psicología, psicoanálisis, salud mental, psicogerontología, filosofía, artes visuales, educación y universidad.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER