Convocatoria para participar de las Segundas Jornadas de Educación Musical «Celia Torrá»

jornadas de educación musical

Durante la semana del 12 al 16 de agosto de 2024, se realizarán las Segundas jornadas de Educación Musical «Celia Torrá» en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS UADER. Las mismas están destinadas a docentes y estudiantes de las carreras de música; docentes de los diferentes niveles educativos; músicas y músicos; público en general. Plazo de envio de propuestas para ponencias y talleres: 6 de mayo.

Las jornadas de Educación Musical «Celia Torrá» se organizan cada dos años en la Escuela de Música «Celia Torrá», en la ciudad de Concepción del Uruguay. Fueron creadas como un espacio de reflexión, de puertas abiertas para la socialización de nuevas innovaciones dentro del campo de la educación musical, fueron concebidas con la idea de generar puentes y lazos de conocimiento para nuestros estudiantes de las carreras de nivel superior y como un espacio de actualización para la comunidad de educadores de la región.

Objetivos

• Ofrecer un espacio de formación, reflexión y actualización docente a través del intercambio de experiencias y prácticas que lleven a analizar la calidad de la educación musical en la región de acuerdo a sus demandas.
  • Ampliar la oferta educativa a través de talleres y presentación de trabajos para una mayor vinculación con la sociedad y la cultura regional.
  • Aportar elementos para la construcción de un modelo pedagógico-didáctico que permita la aproximación constante a un proceso musical interpelado por el contexto socio-cultural y la musicalidad individual.
  • Adquirir nuevas perspectivas para lograr un proceso de evolución sistémica en el aprendizaje de la música.
  • Elaborar juicios y criterios personales mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música, sea cual sea su origen.

Las Jornadas están dirigidas a:
Docentes y Estudiantes de las carreras de nivel superior de la Escuela de Música «Celia Torrá» FHAyCS UADER.
Docentes de las Formaciones Vocacionales en Instrumento y/o Canto de la Escuela de Música «Celia Torrá»
Docentes de música de las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de la ciudad, alrededores y la provincia.
Músicos de la ciudad y alrededores.
Docentes de Educación Inicial- Profesores de Educación Primaria
Público en general.

Modalidades de participación
- Conferencistas/Talleristas Invitados
- Participantes activos con presentación de ponencias y de conciertos y Participantes.

Áreas temáticas
1. Primeras infancias
2. Educación musical en la escuela primaria
3. Educación musical en la escuela Secundaria
4. Investigación/ innovación

Las propuestas de presentación de ponencias y/o talleres deberán ser enviadas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 6 de mayo de 2024.

Bases de la convocatoria

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER