Jornadas institucionales de italiano en la FHAyCS

jornadasitaliano

Se llevaron a cabo las III Jornadas institucionales de italiano en el marco de la XXII Semana de la lengua italiana en el mundo, denominadas: «L’Italiano e i giovani». Las mismas, se desarrollaron del 17 al 19 de octubre y estuvieron organizadas por el equipo coordinador del Centro Intercultural de Lenguas de la Sede Paraná y las docentes a cargo de los cursos de italiano, con el aval de Consulado General de Italia en Rosario.

El saludo de apertura y bienvenida institucional, estuvo a cargo del vicedecano de la FHAyCS del Lic. Daniel Richar, por el Consulado General de Italia en Rosario el Dr. Scol. Michele Negro y la coordinadora del CILEN Sede Paraná Prof. Natalia Santillán.

La Semana de la Lengua Italiana es una de las manifestaciones culturales más importantes para la promoción de la lengua y la cultura italiana  a nivel mundial y la FHAyCS cumple un rol institucional relevante a nivel regional ya que trae  en su historia académica, la formación de profesores y traductores públicos en italiano,  además los cursos de italiano que se dictan en el CILEN, abiertos al público en general de nuestra comunidad y de la italianidad de la región, motivo por el cual se dio impulso a dicha manifestación lingüística y cultural.

Las III Jornadas institucionales de italiano, organizadas por el CILEN Sede Paraná, contaron con una importante participación de los tres claustros universitarios estudiantes, graduados y docentes de las carreras de italiano; docentes y estudiantes de Canto Lírico la FHAyCS y además se contó con la participación de docentes, traductores, escritores e investigadores invitados desde Italia, Buenos Aires y Santa Fe.

Se presentaron diferentes actividades académicas y culturales, gala lírica en italiano, conferencias, seminarios y talleres en diferentes modalidades: presenciales, virtuales y formato híbrido como una puesta en valor de los nuevos modos de conectarnos a través de la mediación tecnológica ampliando las instancias de enseñanza y aprendizajes.

Más información y registro fotográfico: @cilen.fhaycs.uader

:: Centro Intercultural de Lenguas CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER