Taller: «La fonética francesa aplicada a la gastronomía»

whatsapp image 2022 10 25 at 3.22.19 pm

El taller está previsto en dos encuentros: martes 1 y 8 de noviembre, de 19:30 a 21:00 hs, en Cura Álvarez 774. La actividad está organizada por el Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná y no es arancelada.

Destinatarios: Profesionales del ámbito gastronómico, estudiantes y profesores de carreras de francés y de las carreras afines. Público en general interesado en la temática.

Uno de los roles del CILEN, como centro intercultural abierto a la comunidad es la difusión y la puesta en valor de las lenguas culturas. En este marco se proponen actividades abiertas al público en general como un medio para cumplir ese objetivo.

Desde el espacio de Francés, se propone una actividad con fines prácticos que es la de acercar la fonética de esta lengua-cultura a la gastronomía. Ámbito en el que abundan los vocablos/expresiones en francés.

Es importante destacar, para dimensionar el valor que tiene la gastronomía en la idiosincrasia francesa y en su lengua, que la cocina francesa está protegida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2010.

Sabemos que el mundo actual exige una permanente capacitación y actualización de conocimientos y con este curso breve pretendo brindar una herramienta más para contribuir a la formación cultural, profesional y académica de los asistentes.

La actividad estará a cargo de la profesora en francés de los cursos CILEN, FHAyCS

Los objetivos del taller son identificar vocablos franceses utilizados en castellano en el ámbito  gastronómico, reconocer algunas reglas de la fonética francesa; aplicar estas reglas al vocabulario y expresiones usadas en nuestra lengua.

::Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS UADER