Conversatorio: «Mate francófono; una charla intercultural»

whatsapp image 2023 07 27 at 12.50.38

La propuesta se realizará a través del curso Francés A1 que se dicta en el CILEN de la Sede Paraná, el día jueves 3 de agosto, a las 18:30 horas en Cura Álvarez 774.

Destinatarios: estudiantes y profesores de francés y público en general.
Actividad no arancelada.

El conversatorio contará con la presentación de la Traductora y Prof. Ma. Josefina Potocco , docente a cargo del curso y el invitado Sacerdote, José Barreto, actual docente en la ciudad de Villaguay. Organiza: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS UADER.

Se presentará una breve reseña de lo que es la francofonía y el lugar de la lengua francesa en el mundo par luego dar lugar al invitado quién presentará su experiencia como misionero en Costa de Marfil analizando aspectos de la lengua que van más allá de los estereotipos establecidos alrededor de la lengua-cultura francesa.

Desde una perspectiva intercultural, conversaremos acerca de los fenómenos lingüísticos y culturales del país francófono atravesado por la colonización y la propia diversidad cultural de sus habitantes.

Objetivos:
-Mostrar a los estudiantes que la lengua francesa excede los límites del «hexágono»
-Indagar sobre los posibles desafíos lingüísticos en un contexto francófono
-Ampliar la mirada hacia otras culturas.

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS UADER