Concierto de la Orquesta de Cámara y solistas

orquesta camara julio 2

El próximo viernes 5 de julio, a las 19:00 horas y en el Auditorio «Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio»; se llevará a cabo un concierto organizado por la Orquesta de Cámara y las cátedras de Práctica Orquestal, Canto y Repertorio, de las carreras en Canto Lírico de la FHAyCS de la Uader.

Esta actividad tiene como marco el PECAT: «Concierto intercátedras: interpretación de repertorio para canto y orquesta»; es abierta al público en general y la entrada para disfrutar dicha velada consiste en un alimento no perecedero a beneficio de un comedor.

Los solistas son: Gabriela Beltzer, Giuliana Carreño, Sofía Cali, Claudio Jaime, Facundo Mancioni, Mariana Roldán; en contrabajo Valentín García y en cello Isabella Revello.
Arreglos a cargo de Horacio Castillo.
Docentes de la cátedra de Canto Maximiliano Antas y Patricia Villanova.

Orquesta de Cámara FHAyCS - UADER
La Orquesta de Cámara se gestó a comienzos de 2008 por iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, bajo la guía del Prof. Eugenio Emyashev.
En 2009 el Decanato de la FHAyCS resolvió la creación formal de esta Orquesta, reconociendo con tal medida la importancia de contar con un organismo concebido para realizar actividades de estudio y extensión de la que participan alumnos, docentes y artistas invitados, en presentaciones que integran repertorio caracterizado por su diversidad de géneros.
A partir del 2014 la Orquesta de Cámara también pasa a formar parte de la Cátedra de Practica Orquestal, siendo base fundamental para el estudio y la formación orquestal de los alumnos de Instrumentos de Arcos del Nivel Superior.
Ha realizado numerosos conciertos con destacados artistas, siendo los más recientes la participación en la Gala de Ciro Mansilla, bailarín de nivel internacional nacido en Paraná y con el prestigioso dúo Isaac – Binelli integrado por Daniel Binelli, uno de los referentes del bandoneón a nivel internacional, y Eduardo Isaac, Maestro de guitarra en nuestra institución que es reconocido en el mundo entero.

Desde el año 2021 es conducida por Juan Sebastián Barbero, estando integrada por estudiantes y profesionales de los instrumentos.
Violines: Pablo Arcoba, Ronald Bourquin, Juan Samuel Giustozzi, Martín Larraburu, Sebastián Orlando, Alejandro Rodrigo, Fiorella Gallegos, Nahuel Ledesma, Rocío Pereyra, Lucía Valenzuela.
Violas: Marcelo Barolín, Lucrecia Morisse y Guillermina Osella
Cellos: Virginia Núñez, Jorge Revello y Ariel Olejavetzky