Finalizó el ciclo anual de natación escolar de la Escuela Normal de Paraná

natacion aec

Los y las estudiantes de segundo y tercer año de primaria de la Escuela Normal «José María Torres» concluyeron, el 27 de noviembre, las actividades enmarcadas en el proyecto de natación escolar desarrolladas durante el año lectivo en los natatorios del «Atlético Echagüe Club».

Alrededor de 150 niños y niñas de la Escuela Normal «José María Torres» pudieron incursionar en el aprendizaje de la natación. La iniciativa fue posible gracias a un convenio celebrado entre la Asociación Cooperadora «Víctor Mercante», de la mencionada Escuela, y el «Atlético Echagüe Club», a principios de años.

El proyecto de natación escolar es una propuesta que fue acompañada unánimemente por el Consejo Directivo de la FHAyCS, y se integra a una perspectiva de ampliación de derechos que propicia la casa de estudio, posibilitando y fortaleciendo instancias de inclusión, integración e igualdad de niñas y niños. Además, la iniciativa se pudo materializar gracias al esfuerzo compartido de la escuela, las familias y los docentes de educación física que estuvieron a cargo de los niños y niñas y que llevaron adelante las actividades específicas del proyecto de natación escolar.

La propuesta pedagógica del taller de natación escolar permitió a los niños y niñas incorporar el conocimiento del medio acuático, el aprendizaje de técnicas básicas de natación, disfrutar de juegos en el agua, favorecer el desarrollo integral de la personalidad, fomentar las relaciones interpersonales; como así también el desarrollo de la independencia de cada niño con respecto al cuidado de sí, de sus pertenencias y al orden.

Cabe mencionar que el al proyecto de natación escolar forma parte de la propuesta denominada «Más caminos para aprender» que la Escuela Normal viene implementando desde el año 2015, para los alumnos de 4to, 5to y 6to año de primaría, el cual consiste en una diversidad de talleres que abarcan Tecnología, Ajedrez, Mural, Juegos Matemáticos, Deporte, Coro, Baúl literario, Teatro, y Explorando y haciendo Ciencias Naturales, propuestas todas ellas que amplían el trabajo pedagógico.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER