Docente de la Escuela de Música en un emotivo encuentro con el Papa Francisco

Nicolás Faes Micheloud, charanguista y docente de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio», perteneciente a la FHAyCS, tuvo un encuentro con el Papa Francisco durante la gira Artistica, Humanitaria y por la Paz de la que participa el músico entrerriano junto al coro de la Facultad de Medicina de la UBA.

Nicolas Faes M Papa

La mencionada gira, que se inició con un con un concierto en la Basílica de San Pedro el 20 de febrero, se extendió hasta el 25 de dicho mes en Florencia, teniendo como intermedio conciertos solidarios en el hospital pediátrico «Bambino Gesú» y el centro de refugiados «San Saba», lugares a los que frecuenta el Sumo Pontífice.

La gira solidaria y humanitaria en Italia fue llevada a cabo por el coro de la Facultad de Medicina de la UBA, su director Dario Ingignoli, la pianista Guadalupe Ceballos, el tenor Duilio Smiriglia y el charanguista Nicolas Faes Micheloud y estuvo motivada por la idea de acercar la música a quienes más lo necesitan.

El encuentro con el Papa se produjo el día 22, ocasión en la que Francisco bendijo el charango del artista Nicolás Faes Micheloud que acompañó esta gira. Desde el entorno del músico, se informó que Micheloud también fue recibido por el Embajador Argentino en la Santa Sede, Dr. Rogelio Pfirter y por Monseñor Guillermo Karcher.

Faes Micheloud

Para la FHAyCS es un orgullo que un joven docente de la casa pueda participar de este tipo de actividades humanitarias, junto a otros destacados exponentes de la música.