Se presentó la Secretaría General de la FHAyCS

La Decana de la Facultad, Mg. María Gracia Benedetti, presentó la propuesta de conformación de la Secretaría General de la gestión y puso en funciones al Lic. Daniel Richar al frente de dicha Secretaria. El nuevo espacio institucional tendrá a su cargo tareas de coordinación política y mantendrá relación funcional con el Decanato, las Secretarías, las Sedes, y el Consejo Directivo de la Facultad.

img sec general

Durante una reunión de gestión, realizada el pasado jueves 22 de junio y coordinada por la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, fue presentado al equipo la propuesta de conformación de la Secretaría General en la mencionada Facultad.

Luego de transitar los primeros meses de gestión, la incorporación de la Secretaría General en la estructura de gestión de la Facultad busca generar un ámbito que articule acciones entre los diferentes espacios políticos y de gestión de la casa de estudios.

En la oportunidad, la Decana subrayó que la nueva Secretaría desarrollará una función de coordinación política, en estrecha relación con el Decanato y la estructura de las Secretarías ya constituidas. Destacó también la figura del Lic. Daniel Richar, un docente con extensa trayectoria y de una activa participación en el espacio político docente, que desde hace ocho años, venía desempeñándose como Secretario de Escuelas de la FHAyCS.

secgral

Por su parte, el flamante Secretario General puso de manifiesto su compromiso con la actual gestión, con la educación y la Universidad Pública, a la vez que explicó su intención de incorporarse a la nueva función, motivado en la idea de sumar esfuerzo y experiencia, con la finalidad de contribuir comprometidamente a alcanzar el objetivo de garantizar una gestión con mayor inclusión y más derechos.

A su vez, la Decana aprovechó la oportunidad para trazar un panorama general respecto de la situación universitaria y del campo científico, en el marco de las políticas implementadas desde el gobierno nacional. También se refirió a la situación general da la Universidad, la Facultad, sus sedes.

Benedetti instó al equipo de gestión de la FHAyCS a seguir consolidando el trabajo comprometido con la Educación Pública y el fortalecimiento del trabajo académico, de investigación y de extensión que se desarrolla para los diferentes niveles y carreras en todas y cada una de las  Sedes.
Junto a la creación este año de la Secretaría Económico Financiera, la Secretaría General viene a sumar a la estructura consolidada en la Gestión de la decana María del Rosario Badano.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER