La FHAyCS en la CRES 2018

A cien años de la Reforma Universitaria, comenzó a desarrollarse en Córdoba la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe. La Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, junto al Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler y miembros del equipo de gestión participan activamente de las actividades que se desarrollan en la Ciudad Universitaria de Córdoba.

foto 1

La delegación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participa de la CRES para aportar en las distintas mesas de discusión la particular mirada de las instituciones de educación superior dependientes de estado provinciales.

El martes 12 de junio se desarrolló una reunión con el Decano de Filosofía y Educación de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Pablo Abatte; la Secretaria Académica de la FHAyCS Prof. Marcela Cicarelli y el Equipo de DDHH; coordinada por la Mg. Rosario Badano.

foto 2

En la segunda jornada de la CRES 2018, se desarrollaron conferencias, foros, simposios y mesas de debate. En la mañana del miércoles 13 de junio, autoridades de FHAyCS y UADER participaron en la firma de un Convenio Marco para la colaboración entre la Universidad Nacional de Camagüey y la Universidad Autónoma de Entre Ríos; con el Embajador Cubano en Argentina Orestes Pérez.

foto 3

Por la tarde se desarrolló la Mesa de debate 22: «Educación Superior y Derechos Humanos» en la Facultad de Psicología, coordinada por la Mg. María del Rosario Badano (Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Nacional de Entre Ríos, Argentina). Participaron de la misma: Mario Ricardo Sabbatini (Rector de la Universidad Nacional del Sur, Argentina), Manena Vilanova (Universidad Nacional de Educación, Ecuador), Enoé Texier (Universidad Central de Venezuela, Venezuela), Jorge Murillo (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) y Mario Fuentes Terán (Rector de la Universidad Indígena Boliviana Quechua «Casimiro Huanca», Bolivia).

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER