Repudio frente acciones de vandalismo en la Facultad de Trabajo Social UNER

repudio 01
Desde la FHAyCS-UADER queremos hacer público nuestro enérgico repudio frente a las acciones de vandalismo perpetradas en las escaleras de la Facultad de Trabajo Social UNER; donde estudiantes realizaron una intervención que exponía fotos de las víctimas de la última dictadura.

Nos preocupa, este nuevo acontecimiento que se suma a acciones anónimas que se vienen sucediendo estos días en nuestro país, al conmemorarse un nuevo 24 de marzo. Ayer repudiábamos la vandalización de pañuelos en la plaza central de la ciudad de La Paz.

Volvemos a expresar que las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia tienen una larga historia en nuestro país, y en nuestra provincia en particular y que desde la recuperación democrática Entre Ríos se ha avanzado sostenidamente en el campo de los Derechos Humanos.

Las universidades son espacios donde habita la memoria; donde la problematización del pasado reciente, la defensa de los derechos humanos y la construcción de las memorias sociales; adquieren relevancia tanto en sus aulas como en las múltiples expresiones de espacios y actores.

La FHAyCS desde la Universidad Pública, reafirma su compromiso con la Democracia a 40 años de su retorno; como sistema político de la república en defensa del bien común y la garantía de derechos para toda la comunidad.

Ver Nota: Los pañuelos no se manchan. La FHAyCS repudia las vandalizaciones de pañuelos

:: Comunicaciòn Institucional FHAyCS UADER