Segunda circular del II Congreso de Canto popular

358445068 610892844477851 1004942248154640325 n

En la segunda circular del II congreso de Canto Popular «La Multidisciplina como abordaje del canto popular. Prácticas y registro de experiencias» se informa la apertura de inscripción al evento, aranceles y se anuncian los expositores que han confirmado su participación y las actividades a desarrollar. La segunda edición del Congreso será durante los días 22 y 23 de septiembre y tendrá lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».Organiza la Cátedra Canto especializado Folclore y Tango de la FHAyCS.

Primera Circular
Segunda Circular

El evento está destinado a estudiantes universitarios de cualquier nivel de cursado, docentes, investigadores, intérpretes, profesionales y público en general vinculado con el canto popular. Esta segunda edición dará continuidad a los ejes temáticos considerados en la primera, contando con mesas para la presentación de ponencias, paneles y coloquios, enfatizando en talleres y agregando la modalidad de clase magistral. Participarán profesionales de la investigación como así también de disciplinas y prácticas asociadas al canto popular, que serán parte de cada espacio de intercambio.

Esta segunda edición del Congreso «La Multidisciplina como abordaje del canto popular. Prácticas y registro de experiencias», está concebida como una instancia formativa, por lo que pretende impulsar a estudiantes y profesionales al intercambio de vivencias y a la producción de documentación académica que fortalezca el estudio del canto popular, abordando algunos de los aspectos mencionados. Para ello, se proponen mesas temáticas, paneles, coloquios y talleres.

Entre sus objetivos se plantea estimular la escritura de prácticas e investigaciones relacionadas con el canto popular, generar intercambios entre docentes, estudiantes, investigadores y profesionales de diferentes ámbitos e instituciones que desarrollen actividades relacionadas con la interpretación en el canto popular, y promover la reflexión sobre la interdisciplinariedad presente en el estudio de la música popular y su abordaje en el canto, entre otros.

Organiza: Cátedra Canto especializado Folclore y Tango. Profesora a cargo Nilda Godoy – Profesor colaborador: Maximiliano Antas (ambos docentes de la cátedra).  Estudiantes de la Licenciatura en Canto popular FHAyCS UADER