Se desarrollarán en la FHAyCS las IV Jornadas «Debates y Políticas en la Psicología y el Psicoanálisis»

22 pajonales su 55x43 1998baja

La actividad está prevista para los días miércoles 5 y jueves 6 de junio de 2024, las mismas se desarrollarán en doble modalidad: virtual y presencial. Como parte del programa se destacan las conferencias de Carlos Skliar y Sergio Zabalza, que requieren inscripción previa. El espacio físico en el que están previstas las actividades es el Aula de la Memoria, aulas 34 y 35 de la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná y demás actividades por Google Meet.

Las «IV Jornadas Debates y Políticas en la Psicología y el Psicoanálisis. Modos de habitar la Universidad. Pensar los desafíos, construir los proyectos, imaginar los futuros con las subjetividades actuales» es una propuesta en la que vienen trabajando desde algunas cátedras de la Carrera de Psicología de la FHAyCS con el propósito de construir y consolidar un lugar en el contexto disciplinar y profesional de la región y el país.

Las Jornadas se proponen como una instancia para pensar los modos de construir la Universidad y habitar sus espacios en un contexto de cambios políticos y sociales profundos; así como reflexionar respecto a los cambios en las prácticas en el ámbito de las ciencias humanas, tensiones y debates en los distintos escenarios de trabajo o de formación universitaria; además de historizar las prácticas y las políticas en la psicología y el psicoanálisis; y afianzar la relación entre nuestra institución y les estudiantes para ahondar en la genealogía de los conceptos, los debates y las prácticas como clave de lectura y comprensión teórica.

La dinámica propuesta, para el desarrollo de las actividades previstas, comprende la realización de conferencias con referentes en las disciplinas convocantes (Psicoanálisis, Psicología, Arte, etc.); además de mesas redondas con los trabajos recibidos; como así también mesas especiales con sección de estudiantes, tesistas de grado, posgrado y también para los que realizan prácticas de tutorías, de modo de poder transmitir los avatares y dificultades de estas experiencias. A su vez, se realizará una publicación de los trabajos aprobados por el comité evaluador.

Consultar PROGRAMA aquí

colage zabalzaskliar

El programa contempla las conferencia centrales de Sergio Zabalza «Universidad: la transmisión de un deseo», el miércoles 5 de junio, a las 19:00 hs; y de Carlos Skliar «La Escuela y la Universidad  como potencia de recomienzo», el jueves 6 de junio, a las 17:00 hs.

Para incribirse a las conferencias: https://fhaycs-uader.edu.ar/noticias/novedades-institucionales/12460-conferencias-de-sergio-zabalza-y-carlos-skliar

Los espacios de la Carrera de Psicología, comprometidos con la organización de las Jornadas, son Cátedras Corrientes de la Psicología Contemporánea I; Teorías Psicológicas Contemporáneas; Orientación Vocacional y Laboral; Seminario de Tesis I y II; Psicología del Desarrollo I; Psicología del Desarrollo III; Psicopatología II. También la Secretaría de Investigación y Posgrado; Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS UADERy el acompañamiento del Consejo de Carrera de Psicología y del Centro Interdisciplinario de Investigación en Psicología, Psicoanálisis y Salud Mental FHAyCS|UADER.

Toda la información de las «IV Jornadas Debates y Políticas en la Psicología y el Psicoanálisis. Modos de habitar la Universidad. Pensar los desafíos, construir los proyectos, imaginar los futuros con las subjetividades actuales» en este link

:: Secretaría de Comunicación Institucional FHAyCS UADER