Convocatoria de Voluntariado por el Plan Rector de vacunación COVID-19

convocatoria voluntaries

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER convoca a su comunidad académica a participar como voluntarias y voluntarios en esta Campaña de Vacunación, motorizada por el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con las provincias. Las Universidades de todo el país participarán del operativo sumándose en diferentes tareas. Si te interesa participar, completá el Formulario en esta Nota.

Estudiantes de segundo a quinto año de carreras de Nivel Superior, docentes, administrativxs, graduadxs de la FHAyCS; pueden sumarse a los operativos de vacunación en sus lugares de residencia, completando el siguiente Formulario:



Consultas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reconocemos que nuestra comunidad académica, ha tenido siempre una voluntad colaborativa y solidaria, por lo que esperamos una importante participación en este momento trascendente de la historia de nuestra sociedad.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el domingo 27 de diciembre y es para residentes en la Provincia de Entre Ríos.

Recordamos que no podrán participar del Operativo, integrantes de Grupos de Riesgo. (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/disposiciones/grupos-riesgo)

Considerando la magnitud de la Campaña, no sólo se prevén tareas de vacunación sino tareas de asistencia en los puestos operativos, tareas logísticas, administrativas, de accesibilidad, de difusión entre otras. Quiénes ofrezcan su colaboración participarán de acuerdo a sus conocimientos y competencia.

La participación de las universidades en este proceso de vacunación es de suma importancia; ya que se trata del mayor operativo de vacunación de la historia sanitaria Argentina. Frente a una pandemia de la escala del COVID 19, el beneficio concreto y potencial de la inmunización requiere del compromiso de los equipos de salud, pero también de diversos actores sociales que se involucren en el apoyo a los servicios de vacunación.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos encara la planificación de la Campaña de Vacunación contra el Coronavirus, política que tiene como propósito disminuir la morbi-mortalidad y el impacto socioeconómico causado por esta enfermedad y que comenzará a llevarse adelante en este mes de diciembre 2020 y continuará en los primeros meses de 2021. Se espera generar mejores condiciones de prevención para lo que sería una segunda ola de contagios.

Esta estrategia inédita se propone llegar a una población objetiva de 400.000 entrerrianas y entrerrianos en una primera etapa, dónde se priorizarán personal de salud, personal estratégico, mayores de 60 años, grupos de riesgo. La provincia estima que se necesitan cerca de 300 aplicadores y 700 coordinadores y asistentes. Cabe destacar que se cuenta con 389 vacunatorios y se superan los mil vacunadores. Se piensa en un trabajo escalonado que se inicia a finales de diciembre, en enero, febrero y marzo.

El Plan Operativo va a contar con financiamiento del Programa Redes de Nación.

Más información
Universidades e Institutos de formación docente participarán del Plan Rector de Vacunación Covid-19
Leer más

Entre Ríos avanza con Nación en el Plan de Vacunación COVID 19
Leer más


Fuente: Decanato FHAyCS UADER

2021 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Urquiza 732 | 4840286 - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar