Importante convocatoria al 1º Congreso Nacional de Educación Primaria, Rural y Especial

La inscripción de 900 docentes de la provincia de Entre Ríos y de diferentes puntos del país expresa de manera elocuente la repercusión que ha tenido en el ámbito de la docencia el «1º Congreso Nacional de Educación Primaria, Rural y Especial. Los desafíos de la formación docente en Educación Primaria, Rural y Especial», organizado por la FHAyCS, que se desarrollará el jueves 22 de septiembre, a partir de las 09:30 hs, en el salón de la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná, y se extenderá hasta el viernes 23.

portada congreso 01

El Congreso propone un espacio académico de debate, focalizando las prácticas de enseñanza en la formación docente y los niveles y modalidades para los que se forma. También plantea asumir críticamente la historia no solo para crear nuevos sentidos sino para recuperar luchas históricas que nos han constituido como colectivo docente.

La dinámica del Congreso está organizada en diferentes paneles: «Lineamientos formativos en las Universidades Públicas: los diseños curriculares»; «Formación de maestros. Perspectivas desde las didácticas específicas»; «Temáticas y desafíos presentes en la formación docente y la escuela»; «Derecho a la educación y formación docente. Continuidades y rupturas desde la Ley 1420 a la actualidad».

Contará con disertantes de destacada trayectoria, como Gabriela Diker, Myriam Feldfeber, Elena Achilli, María del Rosario Badano, Miguel Duhalde, Germán Cantero, Marta Zamero, Alejandro Bernasconi.
La mesa de cierre se denomina «Reconfiguraciones de las prácticas y saberes en la formación y el trabajo docente» y estará a cargo de la Dra. Elena Achilli (UNR) y la Mg. María del Rosario Badano, decana de la FHAyCS.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER