Reunión de trabajo entre autoridades de la FHAyCS y el Ministro de Planeamiento de Entre Ríos

reunion con planeamiento

En la mañana del miércoles 1° de septiembre, la Decana Mg. María Gracia Benedetti junto al Vicedecano Lic. Daniel Richar, mantuvieron una reunión de trabajo con el Arq. Marcelo Richard, Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios de la Provincia de Entre Ríos. Además estuvo presente la secretaria Ministerial, Cra. Eugenia Mayr. Se trató de un significativo encuentro con importantes definiciones para obras de la Facultad.

Para plantear una serie de temáticas vinculadas a la problemática edilicia y de infraestructura, las máximas autoridades de la FHAyCS se hicieron presentes en Casa de Gobierno, en la Oficina del Ministerio de Planeamiento.

Una de las primeras cuestiones planteadas al Ministro Marcelo Richard, tuvo que ver con la obra de perforación de pozos de agua e instalación de tanques cisterna en las Escuelas Alberdi y Almafuerte. Esta obra liderada por Obras Sanitarias de la provincia, pretende dar solución a la provisión del servicio de agua; teniendo en cuenta la pronta inauguración de viviendas del «Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales» destinadas a estudiantes y trabajadores de cada escuela. En la Escuela Alberdi, además se trabaja en la posibilidad de extensión de la red de agua dulce para la institución; en virtud del Acueducto que encara la ciudad.

También se acordó realizar un relevamiento de Techos en la Escuela Alberdi esos espacios que serán re funcionalizados.

Dialogando sobre la realidad de las diferentes escuelas dependientes de la FHAyCS, se planteó también la necesidad de un Plan de mejoras en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», que recientemente ha iniciado la presencialidad en todos sus niveles. Desde la Zonal de Arquitectura Paraná, se acordó realizar una tarea de relevamiento de necesidades en este histórico edificio ubicado en calle Laprida.

«Desde inicio de año y en virtud del cierre del proceso de construcción de las viviendas para trabajadores y residencias estudiantiles en nuestras escuelas Rurales; venimos gestionando con diferentes espacios de la provincia para llevar soluciones a las problemáticas identificadas. El Ministro Marcelo Richard ha escuchado atentamente nuestras ideas, y se ha comprometido a seguir con las gestiones; lo que nos resulta muy alentador» señaló el vicedecano Daniel Richar.

Es importante señalar también, que al inicio del año escolar en las Escuelas Alberdi y Almafuerte; desde el Ministerio de Planeamiento se llevaron a cabo refacciones de los sanitarios.

En relación a las sedes dependientes de Humanidades, un punto central planteado fue el de Concepción del Uruguay. Esta sede, posee un edificio ubicado en calle 25 de mayo y Estrada; que se encuentra en Obras con un plan de refacción de un tinglado anexo; que sufriera serios inconvenientes debido a un temporal del año 2018. Allí funciona la Escuela de Música «Celia Torrá», áreas y diversas cátedras de Nivel Superior de la FHAyCS.

En relación a este espacio, el Ministro anunció que se está trabajando en la continuidad de un Proyecto, que plantee un edificio nuevo para este espacio de la Fhaycs en la Histórica.

«La problemática edilicia, de  infraestructura y habitabilidad; es una línea de trabajo muy presente en nuestra Gestión; teniendo en cuenta la extensión de la Facultad en el territorio, las diversas escuelas y sedes que la componen» señaló la Decana María Gracia Benedetti. «Hemos encontrado una importante receptividad a nuestras demandas esta mañana de  parte del Ministro Marcelo Richard y esto nos genera expectativas muy positivas». puntualizó.

Desde el Ministerio, se tomó nota de cada una de las demandas planteadas y se propuso la continuidad de la tarea con la Secretaria Eugenia Mayr. En relación Concepción Uruguay, el Ministro Marcelo Richard anunció la pronta presencia en esa ciudad para articular las tareas necesarias de un Proyecto constructivo superador para la Sede de la FHAyCS.

Para ampliar
La provincia planifica obras en edificios de la Facultad de Humanidades de la UADER
Leer más

Se gestiona la perforación de pozos de agua e instalación de tanques cisterna en las Escuelas Alberdi y Almafuerte
Leer más

Apertura de sobres para reforma del edificio de calles 25 de Mayo y Estrada en Sede Uruguay de la FHAyCS-UADER
Leer más


:: Comunicación Institucional FHAyCS | UADER

2022 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar