En el marco de las Carreras de Especialización y Maestría en Educación Secundaria que ofrece nuestra facultad, comienza a dictarse el viernes 17 de marzo el Seminario de Posgrado «Educación Secundaria: Perspectivas sociohistóricas y políticas», a cargo de la Dra. María del Pilar López.

En marzo dará inicio el Seminario de Posgrado «Educación Secundaria: Perspectivas sociohistóricas y políticas» —dictado por la Dra. María del Pilar López—, que inaugura una nueva cohorte de las Carreras de Especialización y Maestría en Educación Secundaria. La propuesta para el primer semestre de 2017 se completa con el desarrollo de los cursos «Análisis de los Discursos Pedagógicos: tradiciones, rupturas y desafíos en los escenarios de la Educación Secundaria», a cargo del Dr. Sebastián Román, y «Configuraciones del trabajo docente», dictado por la Mg. Mariana Ojeda.

«Entramos por la Educación Sexual Integral y hablamos de la sociedad en su conjunto, de la justicia, de las personas, del mundo que queremos para el futuro; es un proyecto expansivo y vale la pena». En el marco de su participación en el seminario de posgrado Hacia una Educación Sexuada Justa, del Programa de Formación Continua «Sexología, Género y Sexualidades», Las Profesoras Laura Van Dembroucke y María Celia Alasino dialogaron con la Dra. Graciela Morgade.

Durante el mes de noviembre se desarrolló el primero de cuatro seminarios de posgrado que conforman el Programa de Formación Continua «Sexología, Género y Sexualidades». El curso, denominado «Hacia una Educación Sexuada Justa: Curriculum, pedagogía y didáctica de las sexualidades» contó con la participación de la Dra. Graciela Morgade, especialista en la temática.

«Hacia una Educación Sexuada Justa: Curriculum, pedagogía y didáctica de las sexualidades» se denomina el Curso de Posgrado que se desarrollará en la FHAyCS UADER a partir del próximo 4 de noviembre. A cargo de la Dra. Graciela Morgade, la propuesta apunta a revisar la situación actual de la Educación Sexual Integral en nuestro país en relación al curriculum escolar. En este sentido, se busca conocer, profundizar y actualizar la información disponible en torno a estas temáticas, al favorecer la lectura de autores relevantes en estos trayectos.

En el marco de la finalización del Postítulo «Didáctica de la Matemática en la Escuela» dictado en la sede de la FHAyCS de Federación durante los meses de agosto de 2015 y junio de 2016, se celebrará la entrega de certificaciones de aprobación a las 31 docentes que finalizaron este trayecto de formación.  

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales