Este viernes 18 de marzo se desarrolló la Clase Pública correspondiente a la Convocatoria de Concursos Ordinarios, para la designación de Profesores Ordinarios en la asignatura «Prácticas Docentes I. Contextos y Prácticas Educativas» de las carreas Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Inicial –Orientación Rural- («Almafuerte»), para un cargo Titular o Asociado con función de coordinador, dedicación parcial, convocado por Resolución Nº 359/2014 UADER.

Como parte de las actividades fijadas el corriente año para la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) dispuso desde el martes 1 de marzo el llamado a presentación de Proyectos de Extensión (PEX).

Hasta el 13 de mayo, el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) convoca a presentar iniciativas que den respuesta a una demanda social a través de un desarrollo tecnológico. Desde Nación se financiará hasta el 60% de las propuestas aprobadas.

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación renuevan la convocatoria del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, para la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS).

La propuesta se implementa a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), con el fin de cofinanciar este tipo de iniciativas de innovación inclusiva, en el período 2016, siempre que estén abocadas a las siguientes temáticas: Agricultura Familiar, Discapacidad, Hábitat Social y Economía Social.

El objetivo del programa es la resolución o mejora de una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico que deberá alcanzarse de manera asociativa, a lo largo de 9 meses, con la participación de, al menos, una institución del sistema científico-tecnológico de la Argentina.

Se desarrolla en base a la premisa que indica que el sector científico tecnológico puede aportar a la reflexión con las organizaciones de la sociedad civil a fin de encontrar una solución eficaz y viable que impacte positivamente en las condiciones de la población beneficiaria.

Condiciones

Los proyectos suponen la asociación de una Entidad Solicitante de los PTIS. Deben ser organizaciones legalmente constituidas como municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, pequeña y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil o cualquier asociación con capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Se destinará un monto de hasta 80 mil pesos por proyecto, para financiar hasta el 60% del costo total. La convocatoria global supone una inversión total de 3.840 mil pesos distribuidos en las cuatro áreas temáticas definidas.

Para la presentación de proyectos es requisito excluyente la presentación de una Idea Proyecto (IP) que deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto.

La IP será presentada por la Entidad Solicitante (ES). Contendrá una definición del problema a abordar; la estrategia tecnológica para su resolución; los resultados previstos y la contribución a la generación de dinámicas de desarrollo inclusivo esperadas, la descripción de la trayectoria y los antecedentes del vínculo de los actores intervinientes.

Las bases y condiciones Aquí

Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Se informa que desde este miércoles 17 de febrero se estará abonando la 8 º cuota de la Beca UADER en Sede Paraná de la Facultad.
Los beneficiarios deben concurrir de 16:00 a 20:00 horas al Departamento Contable, Anexo de la FHAyCS, Urquiza 732.

La Beca INAUBEPRO, es una beca destinada a entrerrianos o estudiantes con tres (3) años de residencia en la Provincia, que cursen el Nivel Universitario. Para ésta selección se analizan las situaciones económicas, académicas y sociales del Grupo Familiar del solicitante.

La semana pasada, finalizando diciembre, se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.  Las propuestas de formación se vinculan con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, profundizando una línea de trabajo conjunta entre la fundación y la facultad que se desarrolla desde hace un tiempo. Se suma también el aporte para garantizar la conectividad en la  Escuela Normal José María Torres de Paraná.

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El señor Ovidio Vitas, vicepresidente de la Fundación, y la profesora María del Rosario Badano, decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER; rubricaron el acuerdo que se desarrollará en 2016. El secretario de escuelas, Licenciado Daniel Richar, participó del acto y llevará adelante la coordinación de la propuesta en 2016.

Se trata de dos proyectos. El primero se denomina “La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación de formadores” y surge con el fin de fortalecer las capacidades de los docentes de las diferentes carreras para la integración pedagógica de las TIC como parte de las prioridades de la formación de los futuros docentes. El proyecto tiene previsto formar a sesenta profesores universitarios y alumnos avanzados de carreras de formación docente pertenecientes a la Facultad.  La iniciativa contempla además el desarrollo de la infraestructura de redes en planta baja, primer y segundo piso del edificio de la Escuela Normal José María Torres en el primer semestre de 2016, a fin de garantizar los servicios de conectividad a internet en las aulas.


El segundo proyecto está destinado a escuelas receptoras de Aulas Digitales Móviles. La propuesta se encuentra destinada a docentes pertenecientes a escuelas receptoras de las Aulas con un cupo de 60 vacantes. El objetivo del mismo es posibilitar el desarrollo profesional de los docentes con el propósito de abrir espacios de reflexión, recuperación de experiencias anteriores y acciones concretas con TIC en las aulas, como también generar nuevas y mejores condiciones para el logro de aprendizajes relevantes y significativos.

Las dos propuestas de capacitación, sumadas al desarrollo de la infraestructura de redes en Normal; constituyen una propuesta más que interesante al inicio del año 2016.

Tanto las autoridades de la Fundación como de la Facultad, celebraron la posibilidad de un nuevo acuerdo que potencia a la educación pública.

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Fuente: Comunicación FHAyCS Uader

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