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Ponemos a disposición información para estudiantes y docentes sobre Mesas de exámenes del turno febrero-marzo 2022. Recordamos que se restituye la presencialidad en las mesas en todas las sedes y carreras de la FHAyCS. Esta Nota toma como base el Documento 3 «Sustanciación de exámenes presenciales» de secretaría Académica incluido en PDF.

Lugares y horarios de mesas

Sede Paraná:
Materias de las carreras de las escuelas de Música, Alberdi, Almafuerte, Artes Visuales:
se rinde en cada escuela.

Demás carreras de Sede Paraná: se rinde en Escuela Normal. **Ingreso por calle Corrientes y Urquiza.
Inicio de mesas: 14 horas
Dirección de Alumnado determinará las aulas y se informará al Ingreso. en Normal se solicita la presencia 13:30 h.
Se dispondrá de mesas de informes para estudiantes y docentes.

Sede Concepción del Uruguay:
Mesas de Carreras Escuela Torrá: en sede 25 de mayo a partir de La 18.30
Demás Mesas: Jordana 50.
18:30 hs
Excepción: epistemologia, semiótica  que inician a la 15 h

Sede Gualeguaychú:

En el edificio de Urquiza 2229 y en el horario estipulado para cada mesa.

Sede Concordia:
En el Centro Cultural ex hogar San Antonio. Entre Ríos 428 
Se informará horario.

Extensión áulica Federación:
En la sede Eva Perón 1520
Horario de inicio a las 16 h

Asistencia docente a mesa examinadora

La asistencia a mesa de examen se registrará en el Departamento de Personal (primer piso de la Escuela Normal sede Paraná - Demas áreas de Ortras escuelas y sedes) y podrá realizarse durante todo el lapso de tiempo en que se sustancie la mesa examinadora. 

En caso de inasistencia por razones enmarcadas en el Régimen de Licencias vigente (Ordenanza 052/11 CS) se deberá realizar el trámite correspondiente ante el Departamento de Personal dependiente de la Secretaría Administrativa. Asimismo, solicitamos dar aviso mediante mail a la Dirección de Alumnado a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuando un/a integrante del tribunal se encontrase afectado/a por Covid-19, según criterios sanitarios vigentes en la provincia de Entre Ríos (Documento COES ID: DCOES 128) deberá informar mediante mail al Departamento de Personal Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a la Dirección de Alumnado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informando la situación y la fecha en que culmina su aislamiento. 

Cualquiera sea el motivo de inasistencia: avisar a las áreas correspondientes para que se haga con la mayor antelación posible a los fines de evaluar la reprogramación de la mesa o reemplazo de miembro del tribunal; y proceder a la comunicación a estudiantes.

Constitución de tribunales examinadores

Las mesas examinadoras se sustanciarán con tres docentes.
A los fines de generar fluidez en el proceso y evitar aglomeraciones de estudiantes podrán funcionar con la presencia de dos miembros/as. Dichos casos, serán evaluados en el momento previo a la toma de examen, según cantidad de inscriptos/as y bajo la coordinación de la Dirección de Alumnado.  

En cualquier caso, el titular o docente a cargo de la cátedra deberá estar presente en la institución mientras dure la sustanciación del examen y refrendar el acta correspondiente con su firma como presidente/a del tribunal al finalizar el proceso.  

Modalidad de exámenes

Para evitar aglomeración de estudiantes o espera por lapso de tiempo prolongado, se deberá optar por una modalidad de examen: oral o escrita. 

En el caso de optarse por ambas como parte del mismo examen, la escrita deberá implementarse con anterioridad a la fecha y horario con un plazo no mayor a 48 horas de antelación al examen oral presencial. La evaluación escrita deberá tener carácter asincrónico.

La fecha de toma del examen escrito y su calificación será la correspondiente a la de la sustanciación del examen oral. Para esta opción, el tribunal deberá garantizar la comunicación fehaciente a los/as estudiantes inscriptos/as.

Para los espacios curriculares que acreditan mediante producciones escritas de carácter integrador, podrá realizarse evaluación escrita en modalidad asincrónica no presencial. Para esta opción sigue vigente la Circular Nº 25/20 de Secretaría Académica. Esta opción deberá comunicarse con antelación a la Dirección de Alumnado, mediante mail a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe destacar que quienes opten por exámenes escritos presenciales como única modalidad, mientras dure la elaboración del mismo deberá respetarse el aforo asignado al aula donde se tome el examen y no podrá superar 25 estudiantes por espacio. En caso de que se exceda esta cantidad, se habilitará otro espacio constituyéndose el tribunal según lo indicado en el punto anterior. 

Procedimiento para la confección de Actas de mesas de exámenes

Se continuará con la carga digital de actas por parte del tribunal mediante autogestión al SIU Guaraní.
Tanto el acceso a los listados como el registro de calificaciones se realizará mediante esta vía. 

Cabe destacar que para dar comienzo al examen es necesario contar con el listado de inscriptos/as.  A los fines de evitar retrasos que puedan producirse por conectividad en los dispositivos, el tribunal podrá concurrir al examen con el listado de inscriptos/as impreso o bien solicitar la impresión del mismo en la Dirección de Alumnado antes de comenzar el examen. 
Cómo acceder al Listado de Alumnos/as incriptos/as en SIU

Para la carga digital de actas en Sede Paraná, se dispondrá de la Biblioteca de la FHAyCS ubicada en el subsuelo de la Escuela Normal donde se encontrarán habilitadas netbook y se garantizará el acceso a internet mediante wifi para dispositivos personales. 

Concluido el proceso de carga de calificaciones, el tribunal examinador deberá dirigirse a la Dirección o Área de Alumnado donde se procederá a imprimir y rubricar el acta de examen. Este procedimiento deberá realizarse el día asignado para la sustanciación de la mesa de examen. 

Ver Documento 3 Secretaría Académica «Sustanciación de exámenes presenciales» 

Fuente: Secretaría Académica FHAyCS UADER

adscripcion

El Departamento Concursos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | UADER convoca a Concursos de Adscripciones a docencia en cátedras pertenecientes al primer cuatrimestre y anuales; según lo estipulado por el reglamento de Adscripción, resolución N° 0023/2014 CD. Período de Inscripción: desde el lunes 14 de febrero, hasta el viernes 11 de marzo de 2022. Período de evaluación: desde el lunes 14 de marzo hasta el 4 de abril de 2022.

siu guarani

 


A partir del martes 1ro de febrero usuarias y usuarios; tanto docentes como estudiantes de nuestra Facultad podrán ingresar al sistema de información universitaria a través del SIU 3, sistema que se encontraba en operatividad en las otras facultades de nuestra Universidad. La FHAYCS realiza esta apuesta con el objetivo de optimizar la gestión y ofrecer nuevas funcionalidades a las y los usuarios.

Podrán ingresar al SIU empleando su usuario (DNI) y contraseña habituales; o realizar si fuera preciso el recupero de contraseña.
Para Recuperar contraseña  llegará un correo a al e-mail registrado por la usuaria/o. Luego de hacer clic en el link correspondiente, se mostrará la pantalla de cambio de contraseña.

En el caso de lxs docentes que tuvieran como usuaria/o DOC+DNI y no puedan ingresar; deberán emplear como usuaria/o solo su número de documento (sin las letras DOC).

En el caso de estudiantes que se encuentren con dificultades para ingresar, se solicita que envíen un correo electrónico a las áreas de Alumnados por Sede respetando el siguiente formato:
-En el Asunto, escribir los siguientes datos: SIU3- Apellido y nombre- Carrera
Ej: SIU3- González Ana - Prof. de Primaria

-En el cuerpo del correo incluir:
Nombre, apellido y DNI
Sede y Carrera
Descripción detallada de la consulta o problema detectado.

Fuente: Dirección de Alumnado FHAyCS UADER

presentacion voluntariado

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil informa que resultaron aprobados siete proyectos presentados desde la FHAyCS en el marco de la Convocatoria 2021 «Universidades Públicas Solidarias» del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

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Una pandemia sin precedentes nos obligó en 2020 y 2021 a reconvertir nuestras prácticas institucionales y académicas. Tiempos inéditos necesitaron también respuestas excepcionales.
Nuestra comunidad educativa respondió con creatividad, responsabilidad y pensando en sostener la tarea de la Universidad en sus múltiples funciones. Compartimos Informe de Gestión 2021, imágenes e infografías de un año diferente y fecundo.

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El 17 de diciembre en el Salón de Actos de la Escuela Normal tuvo lugar la presentación del audiovisual «Graduadxs. A veinte años de la creación de la carrera Licenciatura en Psicología. FHAyCS – Uader». Graduadas y graduados de las primeras cohortes de la carrera, protagonizaron un video que recupera en primera persona las apuestas, desafíos, luchas, historias; individuales y colectivas de un actor preponderante de la carrera: quiénes fueron estudiantes, hoy jóvenes graduades de la carrera. Se vivió un momento pleno de emoción con la participación especial de la Lic. Rita Vera, primera graduada de la Carrera.

 

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En el marco de la XXXVI reunión plenaria realizada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación, con presencia de representantes de 30 unidades académicas de universidades públicas de todo el país, ha considerado de especial importancia reflexionar sobre la situación actual del sistema universitario y sus desafios formativos, fijando posición sobre cuestiones centrales que configuran cotidianamente las prácticas educactivas.

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A poco de concluir el año 2021, nos encontramos organizando la propuesta académica de la FHAyCS para el próximo año académico 2022 en cumplimiento con las normativas vigentes y en un trabajo sostenido con las coordinaciones de sedes, carreras y nuestro Consejo Directivo en las particularidades de cada espacio.
Habiendo evaluado la posible continuidad de la situación sanitaria actual;  la vacunación masiva contra el Covid 19; las condiciones de infraestructura, tecnológicas y presupuestarias; las características de nuestro estudiantado y la necesidad de atender a las trayectorias de los mismos; desde la FHAyCS estamos trabajando en una propuesta académica para el año 2022.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

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