Damos a conocer la Resolución Nº 231-20 de Consejo Directivo, en la que se rectifica de manera parcial el Calenario Académico, anexo único de la Res. Nº 2588-19 CD.
Res. Nº 231-20
Damos a conocer la Resolución Nº 231-20 de Consejo Directivo, en la que se rectifica de manera parcial el Calenario Académico, anexo único de la Res. Nº 2588-19 CD.
Res. Nº 231-20
Damos a conocer la Resolución Nº 230-20 de Consejo Directivo, sobre la implementación de mesas de exámenes ordinarias en entornos virtuales.
El distanciamiento social ha establecido una suspensión del contacto corporal en comunidad, por lo cual la palabra, la voz, la escritura, y la escucha han adquirido un gran valor. Del mismo nos servimos para sostener no solo nuestras prácticas analíticas en la comunidad, sino la experiencia de la vida en el lazo social.
Se realizará el tercer encuentro en el marco del Ciclo de Conversatorios «Desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia». Será el miércoles 1 de julio a las 18:00 horas y dialogarán la Mg. Silvina Orta Klein y la Esp. Mariana Casas en torno a la problemática de «Enseñar y aprender en la escuela primaria». El encuentro virtual se transmitirá en vivo en el canal de YouTube institucional: FHAyCS Audiovisuales.
El segundo taller de acompañamiento para el diseño de aulas y clases virtuales en la plataforma Moodle comenzará el próximo miércoles 1 de julio, y estará destinado a los y las docentes de la Facultad que dictarán clases durante el segundo cuatrimestre y comienzan a utilizar Moodle.
A partir de la próxima semana, dará comienzo el Ciclo de Conversatorios «Desafíos de la enseñanza de la Educación Tecnológica en la post-pandemia», que tiene como objetivo central habilitar la reflexión sobre algunos aspectos relevantes para la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Tecnológica en este contexto particular.
Desde la FHAyCS|UADER seguimos trabajando en el complejo escenario de excepcionalidad, signado por la Pandemia de Covid-19.
La plataforma digital de libros electrónicos «eLibro» está disponible, desde el campus virtual de nuestra Facultad. Se trata de una biblioteca virtual con más de 100 mil títulos académicos alojados, entre ellos libros, revistas, artículos y tesis. Textos de 450 editoriales —tanto comerciales como universitarias— están al alcance de docentes y estudiantes para su consulta y lectura online.
El Taller de acompañamiento para el diseño de aulas y clases virtuales en la plataforma Moodle, se llevará adelante a partir del próximo 4 de mayo. El mismo está destinado a docentes de la FHAyCS que recién están dando sus primeros pasos en Moodle, o a quienes están interesados en crear un espacio. Estará a cargo del equipo del Área de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad. Cabe aclarar que el cupo será limitado, y se requiere de inscripción previa.