Desde el inicio de una de las pandemias más desafiantes que el mundo moderno haya conocido, los Talleres de Expresión Artística de la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli», junto a  sus docentes y a cada uno de sus alumnes, aceptaron el desafío de trabajar con el compromiso de educar y aprender de manera «virtual».

plantacion almafuerte

La iniciativa es una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos que se realiza en todo el país, del 24 al 31 de agosto, en el marco dela semana del árbol. Se propone fortalecer y crear relaciones ambientales entre instituciones educativas empresas, viveros, municipios, junta vecinales, comunas y otras instituciones y organizaciones, generando conciencia sobre la importancia de la reforestación ante los problemas ambientales.  El objetivo es que distintos países foresten su territorio con un millón de ejemplares para el próximo año.

arandu

Para los guaraníes, Arandú representa «aquel o aquella que sabe oír y sentir, por conocer los latidos del universo». Se trata de una persona, un grupo, o una comunidad sabia. Para nosotros, la elección de este vocablo para nombrar a la nueva plataforma educativa virtual de las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, tiene un sentido político: es una voz que nos invita a todos/as a reflexionar sobre el carácter democrático, plural, solidario y comprometido con la justicia social y cognitiva para la emancipación de los pueblos.

45029995 1860783894018655 5953313576973238272 o

Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) 2010 - 2020.
Diez años construyendo igualdad.
Equipo de Coordinación: Carmen Alday, Julieta Arias y Maximiliano Godoy.

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) nace en el año 2010, en cumplimiento con los lineamientos emanados por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI),  establecido por la Ley 26.150 del año 2006.

4 esc cuarentena destacado 1

Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA; Ana Delaloye, Secretaria Adjunta de AGMER; María del Rosario Badano, docente e investigadora de UADER-UNER; e Ignacio González Lowy, docente la Facultad y delegado de AGMER de Normal Paraná; proponen un espacio para pensar la identidad, los sentidos y desafíos del trabajo de enseñar en este contexto tan particular. Qué significa ser un Trabajador, trabajadora de la Educación; qué de la tarea se sostiene y modifica en estos tiempos; cómo vivencian les docentes éste tránsito; qué es imperativo mirar y demandar al Estado; que sentidos -en términos de potencia- podemos destacar en este momento histórico como trabajadores de la Educación y desde la Escuela pública; serán algunos de los tópicos a desarrollar el martes 30 de Junio a las 18:00 horas en el marco del ciclo de charlas impulsado por la Facultad de Humanidades de UADER: «Pensar y hacer Escuela en contextos de Pandemia». Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Fhaycs Audiovisuales.

dest

Amalia Homar y Gloria Galarraga continúan como invitadas en el ciclo de charlas de la FHAyCS «Pensar y hacer Escuela en contextos de Pandemia» organizado por las Secretarías de Escuelas y Comunicación de la FHAyCS. La cita es el martes 23 de junio a las 18:00 por YouTube y tendrá una inscripción previa a través de un Formulario en esta nota. Celebramos que  a partir de esta Charla, AGMER auspicia y difunde los encuentros. La Decana de nuestra facultad, Mg. María Gracia Benedetti, abrirá el encuentro y el diálogo se establecerá con la Mg. Nancy Tomassini, Asesora Pedagógica de la Escuela Alberdi.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar