En el aula de la Memoria de nuestra Facultad se presentó el libro «Una arqueología de las presencias». En un emotivo acto, María del Rosario Badano compiladora de la obra; compartió con la comunidad académica y de la ciudad el sentido de un libro que retoma la Muestra Ausencias, que está expuesta en la FHAyCS desde 2015. Cabe destacar que el Libro fue presentado anteriormente en Sede Concepción del Uruguay de nuestra Facultad.

La Junta Electoral da a conocer el Acta Nº 9 en relación a las elecciones del claustro estudiantil para Consejo Directivo de la FHAyCS. Entre los puntos salientes se menciona que la Junta Electoral hace lugar a la solicitud de estudiantes de las Sedes Alberdi y Almafuerte, que manifiestan no contar con medios de transporte urbanos ni interurbanos para concurrir a votar en el horario fijado para los comicios. De esta manera la Junta Electoral dispone que el horario de elecciones en Alberdi y Almafuerte será de 9:00 a 17:00 horas. Además se establecen las Aulas y disposición de Urnas, para este proceso electoral, que se concentrarán en el primer piso de la Escuela Normal, a saber:

La Junta Electoral da a conocer el Acta Nº 8 donde se informa el número de urnas por Sede, veda electoral y votación en Unidad Penal, para las elecciones de consejeros estudiantiles.

La JE da a conocer el Acta Nº 7 donde se informan las Boletas aprobadas para las elecciones del claustro estudiantil del Consejo Directivo. 
Acta Nº 7

La JE da a conocer el Acta Nº 6. Uno de los puntos más importantes es la Oficialización de las Listas para elecciones del claustro estudiantil del Consejo Directivo. También se informa la aprobación del modelo de boleta y el horario de los comicios el día 16 de noviembre, que será de 13:00 a 21:00 horas en todas las Sede de la FHAyCS.
Ver Acta Nº 6

Secretaría Académica FHAyCS|UADER informa que una vez finalizado el escrutinio definitivo en cada una de las Sedes y al ser proclamadas las Listas de los diferentes claustros; las carreras deberán convocar  a la primera sesión de Consejo de Carrera (Res. 1220/15 Anexo IV, art. 22).La sesión de cada carrera, será presidida por el consejero de mayor edad (Res. 1220/15 Anexo IV, art. 22). Allí se propondrá el coordinador o coordinadora; su suplente o co-coordinador/a de acuerdo a lo que corresponda (Anexo I, art. 4, Ordenanza Nº 016/09 UADER).  Luego de la elección, se dejará asentado en el Libro de Actas de cada Consejo y se presentará una copia de las mismas a Secretaría Académica en Sede Paraná y a la Coordinación Académica en Sede Uruguay.

En la próxima sesión de Consejo Directivo, del 17 de noviembre, continuando el proceso democrático se dictará la Resolución que pondrá en funciones a los coordinadores, co-coordinadores o coordinadores suplentes y a los consejeros.

Solicitamos realizar las reuniones  de Consejos para constituir los mismos, en la semana del 1º de noviembre por el plazo de 5 (cinco) días hábiles.


Fuente: Secretaría Académica  FHAyCS UADER

Se informa desde la Secretaría Económico Financiera que en el día Viernes 27 de octubre se estará acreditando la cuota 4 de las Becas UADER 2017, a aquellos becarios a quienes ya se ha procedido a realizar el proceso de apertura de cuentas bancarias y entrega de tarjetas magnéticas.

Damos a conocer las actas que reflejan el escrutinio provisorio de las elecciones de Consejos de Carrera en sedes Paraná y Uruguay.
Una excelente jornada democrática y de amplia participación.
Ver Acta Sede Paraná aquí
Ver Acta Sede Uruguay aquí
Hasta el 31 de octubre es el plazo del escrutinio definitivo para determinar distribución de cargos por claustro.

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS Uader

Se comunica que la única línea telefónica del Anexo de Urquiza 732 de la FHAyCS es el número (0343) 4840286.
2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar