cursadasDamos a conocer el Documento N° 4 de la Serie «Documentos de trabajo para el retorno a la presencialidad 2022». El mismo fue elaborado por Secretaría Académica de la FHAyCS con sus direcciones de Pedagogía Universitaria y Educación a Distancia y retoma los aportes de la ronda de reuniones realizadas por grupos de carreras de la Sede Paraná y las coordinaciones académicas de las Sedes (del 14 al 22 de marzo). El documento, contiene el desarrollo de la propuesta compartida en estos encuentros con docentes y coordinadores.

Documento N° 4 «Propuestas de organización del Cursado Presencial en las Carreras de la FHAyCS»

Fuente: Secretaría Académica FHAyCS UADER


banner pag importante
Se informa que la Modalidad de Cursada en todas las carreras y asignaturas será: Presencial con apoyo de la Plataforma Moodle. Por detalles relacionados a determinadas asignaturas masivas; el equipo docente se comunicará con las/los estudiantes.
Se cursará en los edificios de Normal, Quirós, Nacional y Complejo Perón; y las Artísticas en sus respectivas escuelas.
Sobre Edificios por carrera/año y aulas de cursado, se estará informando en la próxima semana.

Fuente: Secretaría Académica - Alumnado FHAyCS UADER

muestra memoria artes

La actividad se desarrolló el 23 de marzo en la Escuela de Artes Visuales Prof. Roberto López Carnelli, y sirvió de conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en que se recuerda y homenajea a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en Argentina. El acto contó con la presencia de la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y el vicedecano, Lic Daniel Richar. Quedará expuesta hasta el 8 de abril y puede visitarse de 10:00 a 20:00 horas.

img 1395

Durante todo el año se encuentra abierta la preinscripción al Centro Recreativo Educativo Artístico (CREA) para el ciclo lectivo 2022. Este espacio está destinado a niñas y niños de 2 años a 10 años, hijxs de estudiantes, personal administrativo, servicios generales y docentes de UADER. 

 

wwd2021 water2me card square spa 01

El día 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación invita a participar de la Jornada «Avances y desafíos sobre el acceso al Agua y al Saneamiento en la Argentina». Compartimos información.

1Dirección de Alumnado Sede Paraná pone a disposición información importante sobre el proceso de inscripción a Cursadas 2022.

Estudiantes de 2do a 5to año

Del lunes 21 al viernes 25 de marzo se habilitará la inscripción a cursadas a materias de 2do a 5to año (del primer cuatrimestre y anuales) a través del Sistema de Autogestión SIU GUARANÍ UADER.

Sugerimos chequear ingreso al Sistema SIU  previamente (Nombre de Usuario y Contraseña)

Los HORARIOS DE CURSADAS 2022 Sede Paraná, podrán visualizarse a través del SIU Guaraní. Se informará a través de Redes Sociales Institucionales y la página web oficial cuando estén activos en el Sistema.

Las comisiones van tener una cantidad asignada desde Alumnado. Se ampliarán comisiones, al momento de completarse el número de inscriptos o inscriptas a las mismas. Solicitamos tengan en cuenta esta situación.

IMPORTANTE:
** Inconvenientes generales con la inscripción:
Del lunes 28 al jueves 31 de marzo se habilitará la recepción de correos para quienes tengan inconvenientes generales con la inscripción a materias.
Procedimiento:
-Enviar correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-Incluir en el cuerpo del Correo: Apellido y nombres – DNI – Sede/Escuela - Carrera/s

**Solicitudes de cambios de comisión por cuestiones laborales o por contar con familiares a cargo:
A partir del 11 de abril se recepcionarán estas solicitudes.
Procedimiento:
-Enviar correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-Incluir en el cuerpo del Correo: Apellido y nombres – DNI – Sede/Escuela - Carrera/s  - Materias - Comisión
-Adjuntar foto del CERTIFICADO del régimen especial de cursado para estudiantes trabajadores/as y/o con familiares a cargo, gestionado a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil.

El inicio de clases del año académico 2022 para materias de 2do a 5to año será la semana del 4 de abril. 

Estudiantes de 1er año
Del 4 al 8 de abril se habilitará la inscripción a cursadas a materias de 1er año (del primer cuatrimestre y anuales) a través del Sistema de Autogestión SIU GUARANÍ UADER.

Previo a la Inscripción a las materias elegidas el Estudiante deberá: INCRIBIRSE ala año académico, a través de SIU GUARANÍ UADER.

Los HORARIOS DE CURSADAS de  primer año Sede Paraná, podrán visualizarse a través del Sistema SIU Guaraní.

El inicio de clases del año académico 2022 para materias de 1er año será la semana del 11 de abril. 

IMPORTANTE:
** Inconvenientes generales con la inscripción:
Del lunes 11 al miércoles 13 de abril se habilitará la recepción de correos para quienes tengan inconvenientes generales con la inscripción a materias.
Procedimiento:
-Enviar correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-Incluir en el cuerpo del Correo: Apellido y nombres – DNI – Sede/Escuela - Carrera/s

**Solicitudes de cambios de comisión por cuestiones laborales o por contar con familiares a cargo:
A partir del 18 de abril se recepcionarán estas solicitudes.
Procedimiento:
-Enviar correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-Incluir en el cuerpo del Correo: Apellido y nombres – DNI – Sede/Escuela - Carrera/s  - Materias - Comisión
-Adjuntar foto del CERTIFICADO del régimen especial de cursado para estudiantes trabajadores/as y/o con familiares a cargo, gestionado a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil.

Fuente: Dirección de Alumnado FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar