La FHAyCS celebró dos convenios con la Fundación del Nuevo BERSA y la Asociación ORT Argentina, en el marco del proyecto de integración de las TIC que viene desarrollando la Secretaría de Escuelas de dicha Facultad. Sendos acuerdos tienen como objetivo promover la capacitación de docentes de escuelas secundarias para el desarrollo de materiales virtuales educativos, y también de docentes de nivel primario de escuelas públicas de gestión privada que oportunamente fueron receptoras de aulas digitales móviles donadas por mencionada Fundación.

El viernes 7 de agosto estuvo en nuestra Facultad Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música. En diferentes instancias, se desarrolló una jornada de trabajo que vincula a la facultad con este organismo y abre interesantes caminos a futuro.

Por la manana, se desarrolló un encuentro con autoridades de la FHAyCS, docentes de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y músicos locales. 

Por la tarde se firmó un convenio marco con la Universidad, y luego un taller sobre derechos intelectuales de los músicos. Interesantes propuestas que contaron con la presencia de integrantes de la comunidad académica y con músicos de la ciudad y la región.

Boris dejó su mensaje desde la perspectiva de los derechos de los músicos como trabajadores y brindó detalles de las acciones que viene desarrollando el Instituto en términos de fomentar la actividad de los músicos.

La actividad se enmarca en el ciclo de Extensión Artística y actividades Culturales con motivo de la re-inauguración del edificio de la Escuela de Música.

rosario boris

«Nuestra Escuela es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. Se trata de la respuesta de los estados nacional y provinciales a una reivindicación histórica del colectivo docente, a la vez que contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa». 

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